Páginas

viernes, 21 de octubre de 2011

Bizcocho borracho de naranja

Ingredientes:

1 naranja grande, 150 g de azúcar (moreno o blanco), canela en polvo, Harina de garbanzo, 70 g de aceite (una taza pequeña de café), 170 g de harina (integral o blanca), 20 g de levadura prensada (o 1 sobre de levadura en polvo).

Almíbar: 100 g de azúcar, zumo de 2 ó 3 naranjas, zumo de medio limón, 1 chorro de brandy (opcional).

Preparación:

Pela y retira las partes blancas de la naranja. Disuelve cuatro cucharadas de harina de garbanzo en agua, hasta que tenga textura de huevos batidos. Mezcla la naranja cortada a trozos con la harina de garbanzos, el azúcar, el aceite, un poco de canela en polvo, la harina y la levadura (si es prensada, disolverla primero en un poco de agua tibia). Pasa todo por la batidora ligeramente, y coloca en un molde. Hornea a 180-200º C una media hora. Si el molde es largo, tardará un poco más. Vigila que se haga bien por dentro, pinchando con un cuchillo en el centro. Cuando salga completamente limpio, significa que está en su punto. Deja enfriar antes de desmoldar.

Almíbar:
Pon el azúcar con los zumos y el brandy en un cazo, y déjalo que hierva a fuego lento, hasta que espese ligeramente. Baña con él el bizcocho y espera que se empape bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario